miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Hasta dónde se extiende la crisis?


El uso de una simple palabra puede ocasionar un debate inesperado. En estos momentos en Publicidad, esta palabra es “crisis”. Este debate surge por si debe ir explícita en el mensaje o por el contrario se debe obviar la situación actual en la que nos encontramos.

Ahora bien, ¿qué es mejor, reconocer que nos encontramos en un mal momento económico y por tanto mal momento para el consumo, o ser ajenos a la realidad que nos rodea y pensar únicamente en el producto?.

Entre los partidarios del uso de esta palabra están quiénes pretender lanzar ofertas para que los usuarios, aún sabiendo que no es el mejor momento para comprar, no rechacen el hacerlo a un precio no imaginado meses atrás. Por su parte, los partidarios de la otra posición afirman que el hecho de recordar al receptor la actual situación hará que se piense dos veces si debe hacer esa compra o no.

Ejemplos no faltan. Así, la última campaña de Coca-Cola comienza de la siguiente manera: “Esta historia es real. En estos tiempos difíciles, reunimos al hombre más viejo con el bebé más joven”. También vemos esta idea en un spot de Peugeot en el que su lema es: “Iniciativa aparca la crisis”.

¿Acaso no sabemos todos la situación por la que está pasando el sistema económico mundial? El hecho de intentar taparlo no hace sino llevar a los usuarios a creer que la Publicidad solo intenta vender y engañar. De la otra forma, si se nos presenta la situación tal cual está sucediendo, el interesado en comprar puede que muestre un mayor interés y que quizá desee beneficiarse de ello.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Me gustaría ponerme en contacto contigo para ver un tema de publicidad en tu blog.

    Saludos,
    Paula
    pmoyagarzon@gmail.com

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  2. Hola! Aquí dejo mi correo y nos ponemos en contacto: cristina_18_90@hotmail.com
    Un saludo Paula.

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